La FGSR publica «Visiones del sector del libro en la era exponencial»

La FGSR publica un documento que propone una nueva forma de explicar la aportación de valor que los profesionales y empresas del libro hacen a la sociedad y plantea una estrategia para potenciar las fortalezas del sector del libro frente al predominio creciente de las plataformas.

Este documento se basa en el trabajo de análisis de los resultados de un estudio cualitativo, realizado con las opiniones a profesionales de la escritura, edición, distribución y la librería sobre la situación del sistema del libro español. A partir de este análisis se ha elaborado una hipótesis sobre los imaginarios de los profesionales y los criterios de trabajo para el futuro.

El análisis del trabajo de campo se ha integrado con el acervo documental y de experiencia de la FGSR, para presentar una propuesta estratégica para el sistema del libro español en el contexto exponencial y de intervención de las grandes plataformas del modelo GAFA.

Este estudio se ha realizado gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.