Tener en cuenta el criterio de sostenibilidad medioambiental es una de las claves para tener éxito en el mundo editorial. Por eso hemos preparado este nuevo curso #PARIX orientado a cómo trabajar en los diferentes procesos editoriales desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Durante los días 5 y 6 de marzo se ha desarrollado en la universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania) un foro sobre la lectura en Europa, organizado por el profesor de la propia universidad, Christoph Bläsi (Alemania), Kristenn Einarsson, de la Asociación de Editores de Noruega y director de WEXFO (Noruega) y Luis González, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez / FGSR (España).

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) ha celebrado la primera edición del Audio Day PARIX 2024, un encuentro internacional pionero para profesionales de la industria del audio en español. Este encuentro es la primera gran actividad de formación presencial de PARIX

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) acogió la presentación del informe, gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

Los últimos datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023 desarman, un año más, el tópico de que la juventud no está interesada en la lectura y los libros. A pesar de la competencia de las pantallas, el informe revela que tanto los niños como los jóvenes en nuestro país son grandes lectores, y que la lectura en menores sigue siendo muy mayoritaria.

Dentro del sector editorial, el éxito también se mide mediante la expansión global que se genera. Antonio María de Ávila, director ejecutivo de la FGEE (Federación de Gremios de Editores de España) y secretario general de la asociación de Cámara del Libro de España y Paulo Cosín, director de Ediciones Morata y miembro de LIBER y de la Comisión de Comercio Exterior de la FGEE son los profesores de nuestro curso “Internacionalización para el sector editorial”.