Desde el 1 hasta el 5 de junio de 2020 Casa del Lector vivirá una nueva edición de Readmagine, la Semana de la Innovación de la lectura, las bibliotecas y los libros. Una vez más reunirá a alguno de los líderes internacionales en el pensamiento y en el impulso de proyectos innovadores en este campo. Y el diseño de estos días de diálogo y creatividad se basa, una vez más, en la alianza la alianza de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) con la International Publishing Distribution Association (IPDA) y la incorporación de otras entidades, entre las que destaca la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y en la capacidad de los invitados internacionales para propiciar la generación de nuevos proyectos.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja desde 1981 generando conocimiento sobre la lectura, bibliotecas y libros, así como proyectos experimentales para transferir a la sociedad ideas innovadoras y herramientas para potenciar la lectura.

Algunas de las principales revistas de la industria editorial desarrollaron una reunión de dos días en Casa del Lector (febrero de 2020). Se trata de una cita anual a la que concurren los medios integrantes de PubMagNet y que en este caso organizó PublishNews en Madrid.

La FGSR ha trabajado con el equipo de la BP Luis Rosales (Carabanchel, Madrid) para diseñar una nueva propuesta de valor de la biblioteca a la sociedad, que consiste en la movilización de las capacidades de ciudadanos con experiencia, pasión y tiempo personal que desean compartir. Esta oferta se potencia con una nueva concepción de la experiencia de usuario, a la que se unen dos apps para gestión de las capacidades del distrito y para la evaluación de impacto de los proyectos.

La FGSR publica un documento que propone una nueva forma de explicar la aportación de valor que los profesionales y empresas del libro hacen a la sociedad y plantea una estrategia para potenciar las fortalezas del sector del libro frente al predominio creciente de las plataformas.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró ayer en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) la tercera edición de Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil con más de 650 asistentes.  45 actividades en 8 espacios diferentes, 80 ponentes, 12 horas ininterrumpidas de actividades; contenidos 100% paritarios y 7 horas de trending topic […]

El martes 3 de diciembre, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza en la sede la Fundación Germán Sanchez Ruipérez (Casa del Lector), la tercera edición de Demos: Foro de fundaciones y sociedad civil. Esta iniciativa tiene como fines acercar el día a día de las fundaciones al ciudadano; fomentar la colaboración entre entidades; compartir […]

En el contexto de Readmagine 19 se celebró la jornada “Aprender a trabajar en la frontera” en la que se llevó a cabo una sesión de trabajo con un grupo de expertos de diversos ámbitos del sector del libro para el diseño de prototipos para una posible agenda para la innovación del sector del libro. El enfoque era fundamentalmente europeo porque la mayor parte de los participantes eran profesionales de diversos países de Europa y porque la propia Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) había planteado este taller como parte de un proceso que se había iniciado con la confección del Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural y Creativo en Europa (impulsado por la Feria de Frankfurt), en el cual había intervenido la FGSR.