Millennials y lectura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El LCFL de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha seguido analizando durante el curso 2018/19 la vertiente de las audiencias y las transformaciones que se detectan en los comportamientos de los ciudadanos en torno a la lectura.

Uno de los grupos sociales que ha despertado más controversia, análisis y también locuacidad es el que se ha venido a denominar como “Millennial”. Se denomina millennialsa las personas que han nacido entre 1981 y 1996. Aunque está claro que se trata de un segmento de edades con una enorme diversidad de comportamientos y situaciones de partida, tanto en el plano personal, como de formación o de renta completamente diversas, se han identificado unos rasgos comunes que definen a este sector de la población y que resultan útiles para los sociólogos o para la definición de productos, servicios y marketing de los mismos.

Este documento se obtiene como resultado de los trabajos y los debates del LCFL a partir de una definición del perfil tipo de la generación y las variables que van a convertir en un desafío muy especial el diseño de una estrategia inteligente para volver a implicar a los millennialscon la lectura, por razón ajena a lo profesional, en una parte esencial de sus vidas.

Los millennialsse encuentran en un territorio de transición porque han protagonizado

el entusiasmo en las redes sociales, han contado con un esquema educativo que

-en bastantes latitudes- se ha podido caracterizar por un menor nivel de protagonismo

del hecho lector y sus exigencias para el itinerario de formación y además se han incorporado a un mercado laboral con menor estabilidad y mayores niveles de presión. Pero además este segmento de la población interesa desde la perspectiva de los fines que tiene el LCFL porque es decisivo para la conformación de la sociedad que va a surgir en este contexto digital, tal y como lo ha sido la Generación Babyboomen el caso de la sociedad postindustrial del siglo XX y principios del presente.

Con el uso de los elementos anteriores se ha pretendido que este texto ofrezca una descripción del perfil tipo de la generación y las variables que convierten en un desafío muy especial el diseño de una estrategia inteligente para volver a implicar a los ML con la lectura, por razón ajena a lo profesional, en una parte esencial de sus vidas.[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»DESCARGAR DOCUMENTO» btn_link=»url:http%3A%2F%2Ffundaciongsr.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2FMillennials.pdf||» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left»][/vc_column][/vc_row]