MEDICIÓN DE IMPACTOS

La Fundación GSR ha lanzado este proyecto con el objetivo de obtener un instrumento técnico que permita determinar, como una primera aproximación, los efectos positivos provocados por la ejecución de un programa, proyecto o intervención de fomento de la lectura, sobre una serie de ámbitos de índole social, cultural o educativa que afectan a los personas.
Ese instrumento consiste en una aplicación telemática denominada Lemétrika que, a partir de las opiniones recopiladas entre las personas participantes o destinatarias del proyecto y la valoración efectuada por el equipo responsable de su ejecución y evaluación, ofrece una estimación de la incidencia que la actuación ha tenido respecto a unos objetivos predefinidos.

Además de este enfoque funcional, la aplicación pone en manos de los profesionales de las mediaciones lectoras una herramienta útil para mostrar el valor aportado a la ciudadanía y a su propia institución por los proyectos que lideran.

Con el patrocinio de:

USAR LEMÉTRICA