READMAGINE

READMAGINE nació en 2005 como una reunión atípica porque, en lugar de ser la habitual cita del sector, congregaba a profesionales de la lectura y la edición de sectores con otros de industrias muy diferentes. El objetivo se recogió en el lema era “Aprender a trabajar en la frontera” y quería indicar que la transformación digital hacía recomendable que el mundo de la lectura y los libros se abriese a trabajar con las metodologías, las herramientas y, sobre todo, la mentalidad de otros ámbitos, como medio para innovar y tomar las riendas de las estrategias.

La primera reunión se desarrolló en una sola jornada en la que participaron editores, bibliotecarios, libreros, junto a productores de TV, ingenieros o expertos en moda de diversos países de Europa.

En 2015 READMAGINE se instaló definitivamente como una reunión profesional en Casa del Lector, que se desarrolla durante cinco días de la primera semana de junio. Esta reunión incluye conferencias, grupos de trabajo, sesiones participativas o talleres formativos dirigidos a re-imaginar, reinventar o incluso reciclar ideas para potenciar el mundo de la lectura, los libros y las bibliotecas. La gran mayoría de los participantes son internacionales y se ha ido generando una comunidad de profesionales y líderes en la innovación que asisten cada año para aportar visiones insólitas y nuevas soluciones.

Se puede consultar información sobre la trayectoria de años anteriores y las novedades para la próxima edición en esta web.

© 2020 . Fundación Germán Sánchez Ruipérez . All rights reserved. Aviso legal.