Durante la última reunión de PubMagNet en Casa del Lector el director de la FGSR hizo una presentación sobre los programas experimentales que lleva a cabo la fundación en el campo de la industria del libro y de las bibliotecas. En concreto, desarrolló las conclusiones del informe “Visiones desde el sector del libro en la era exponencial” a partir del estudio de las percepciones de los profesionales del sector.

En esta entrevista realizada al final de esta reunión, Andrew Albanese – de Publishers Weekly- reconoce que ha aprendido mucho sobre la situación de la industria en España y sobre la importancia de las bibliotecas públicas para el sector. Por otra parte, disfrutado inmensamente y con respecto a Casa del Lector dijo: “Este lugar…, déjame decirte que si hubiera tenido este lugar cuando era joven, hubiera pasado aquí todo el tiempo “.

Tras las explicaciones y visita del centro de la FGSR en Madrid Fabrice Piault – de Livres Hebdo- señalaba que “me ha sorprendido ver la gran diversidad de actividades que se realizan aquí. Quiero decir que le dan la bienvenida a muchos tipos de cosas, es un lugar muy abierto “.

Lena Scherer -de Buchreport- consideraba que el tipo de investigación que desarrolla FGSR viene a cumplir un papel similar al de los medios dedicados a la información sobre la industria editorial “porque tratamos de identifcar información y ofrecerla a los editores y libreros que necesitan hacer bien su trabajo”.

Carlo Carrenho y Antonio Martín (PublishNews, España), Andrew Albanese (Publishers Weekly, EE. UU.), Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting, Austria), Fabrice Piault (Livres Hebdo, Francia) y Thomas Wilking, Buchreport y Lena Scherer (Buchreport, Alemania) participaron en un foro con expertos sobre el mercado español del libro y otros mercados de habla española en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.