Visión de las revistas internacionales del libro sobre la labor de la FGSR

Durante la última reunión de PubMagNet en Casa del Lector el director de la FGSR hizo una presentación sobre los programas experimentales que lleva a cabo la fundación en el campo de la industria del libro y de las bibliotecas. En concreto, desarrolló las conclusiones del informe “Visiones desde el sector del libro en la era exponencial” a partir del estudio de las percepciones de los profesionales del sector.

En esta entrevista realizada al final de esta reunión, Andrew Albanese – de Publishers Weekly- reconoce que ha aprendido mucho sobre la situación de la industria en España y sobre la importancia de las bibliotecas públicas para el sector. Por otra parte, disfrutado inmensamente y con respecto a Casa del Lector dijo: «Este lugar…, déjame decirte que si hubiera tenido este lugar cuando era joven, hubiera pasado aquí todo el tiempo «.

Tras las explicaciones y visita del centro de la FGSR en Madrid Fabrice Piault – de Livres Hebdo- señalaba que «me ha sorprendido ver la gran diversidad de actividades que se realizan aquí. Quiero decir que le dan la bienvenida a muchos tipos de cosas, es un lugar muy abierto «.

Lena Scherer -de Buchreport- consideraba que el tipo de investigación que desarrolla FGSR viene a cumplir un papel similar al de los medios dedicados a la información sobre la industria editorial «porque tratamos de identifcar información y ofrecerla a los editores y libreros que necesitan hacer bien su trabajo».

Carlo Carrenho y Antonio Martín (PublishNews, España), Andrew Albanese (Publishers Weekly, EE. UU.), Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting, Austria), Fabrice Piault (Livres Hebdo, Francia) y Thomas Wilking, Buchreport y Lena Scherer (Buchreport, Alemania) participaron en un foro con expertos sobre el mercado español del libro y otros mercados de habla española en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.