LAURA CASADIEGO

“La lectura no me ayuda a evadirme sino a sentirme mejor”

Laura Casadiego pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Colombia, país en el que están sus raíces lectoras y al que pertenece la mitad de su familia. Con la llegada a Europa, influenciada por ese deseo de saber más, que los libros inocularon en ella desde pequeña, decidió encaminar sus pasos hacia la medicina, en la especialidad de radiodiagnóstico.

Viajera infatigable por los cinco continentes, ha vivido en ciudades como Oviedo o Valladolid, donde actualmente ha fijado su residencia y desarrolla su labor profesional en el Hospital Clínico Universitario de esta capital castellana, un centro de excelencia referente para toda la Comunidad.

Calvino, Maalouf, Pamuk… su itinerario lector es variado y sugerente; jalonado de nombres que han reforzado el hábito a lo largo de los años, con historias que han influido decisivamente en cada etapa vital.

Hoy, leer para ella es un acto de reflexión, el capítulo inicial de muchas conversaciones, incluso el punto de búsqueda de nuevos destinos turísticos, una actividad reparadora y fundamental sin la que no concibe presente ni futuro.

Conoce su historia al completo en esta entrevista, realizada en uno de los claustros del Museo “Patio Herreriano” de Arte Contemporáneo Español.

© 2020 . Fundación Germán Sánchez Ruipérez . All rights reserved. Aviso legal.