ELENA GALLEGO

“Elegí mi carrera porque yo leía muchísimo”

Elena Gallego no dio sus primeros pasos en la lectura escondida bajo las sábanas con una linterna, descubriendo aventuras propias de la literatura infantil. Las mejores historias llegaron a ella a través de la tradición oral, en los cuentos de los mayores, en las retahílas y canciones que se escuchaban en el hogar.

Tal vez ahí quedó sembrada la semilla de la curiosidad, leit motiv que le ha hecho completar etapas, trazar caminos y descubrir cada año nuevos temas y soportes.

Vivió varios años en Francia, e influida por su amor por la lectura, por el deseo de conocer mucho más sobre los autores que le apasionaban, e incentivada por el atractivo de aquellas librerías y bibliotecas, estudió Filología Francesa.

La lectura le ayuda gestionar sus emociones y ahora, como madre, saborea las nuevas oportunidades que existen para los niños, descubriendo el valor de la literatura infantil y juvenil a través de las múltiples iniciativas culturales existentes para ese rango de edad, oportunidades que también le han valido para conocer otros géneros y puntos de vista, desde el álbum hasta el cómic, aumentando así las posibilidades.

En familia diseña sus vacaciones en torno a los escenarios que más han disfrutado en sus lecturas o cerca de las ciudades o pueblos en los que vivieron sus escritores preferidos.

La curiosidad no ha mermado con los años y aún hoy sigue mirando las bibliotecas familiares de sus amistades en cada visita, buscando siempre iniciar una nueva conversación sobre esos libros que nos unen a todos.

Puedes conocer su historia al completo en esta entrevista, realizada en el patio de uno de los claustros del antiguo Monasterio de San Benito el Real, hoy Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, cuya remodelación estuvo nominada al Premio Mies Van der Rohe en 2003.

© 2020 . Fundación Germán Sánchez Ruipérez . All rights reserved. Aviso legal.