La FGSR en la feria de Bolonia 2023

La Fundación GSR ha participado en la Feria de Bolonia -la cita mundial con el libro infantil y juvenil- organizando dos sesiones en torno a la lectura ante una audiencia de profesionales del sector editorial internacional.

En el teatro de BBPlus se desarrolló un seminario sobre ERICS (el modelo para el estudio del comportamiento lector en los diversos países europeos). La mesa redonda estuvo a cargo del director general de la FGSR y de los socios de la red Aldus Up que han estado trabajando en este proyecto: Christoph Bläsi y Owena Reinke de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y Bruno Giancarli de la Associazione Italiana Editori.

En el centro de conferencias tuvo lugar una sesión de dos horas a cargo del director general de la Fundación GSR y de Elisa Salamini -experta de la entidad italiana Mamamò- que estuvo centrada en la presentación del informe sobre la relación de los jóvenes con la lectura y las últimas tendencias en cuanto a la preferencias en el consumo de contenidos y vías para la prescripción sobre éstos.