«Kimono Joya. Wabi-Sabi. La belleza de la imperfección”, propone al visitante un recorrido artístico a través de más de una treintena de haoris, prenda japonesa similar al kimono, customizados por diferentes artistas nacionales e internacionales de la talla de Rafael Canogar, Carlos Franco, Cruz Novillo, el artista plástico Carlos Muñiz o la pintora Fumiko Negishi, entre otros.

Un acercamiento a la poesía tradicional japonesa gracias a una muestra de tankas del artista Junko Okawara, pequeños poemas que ha personalizado para cada uno de los artistas que presentan los kimonos de esta muestra.

Cada uno de los creadores que participan en la exposición ofrece su particular interpretación del kimono y nos adentran en un mundo mágico en el que cualquier diseño es válido y adquiere un significado especial sobre la negra tela del haori.

Esta exposición forma parte de JAPAN DESU, conjunto de exposiciones y ciclos de actividades que, entre los meses de octubre y diciembre, nos acercarán a la cultura japonesa a través del Diseño y la Arquitectura.

Organiza: DIMAD
Exposición incluida en la programación del proyecto Japan desu

Comisariada por: Carlos Muñiz y Fumiko Negishi

Hora: De martes a viernes de 16.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 h.

Fecha: del 4 octubre al 19 de febrero

Público: Todos los públicos

Entrada: Libre

Espacio: Espina Central. Casa del Lector

Colaborador principal: Nissan

Colaborador institucional: Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

© 2020 . Fundación Germán Sánchez Ruipérez . All rights reserved. Aviso legal.