José Pinho: Activar la lectura en la sociedad desde las librerías

José Pinho intervino en el Encuentro Internacional sobre Innovación en el Fomento de la Lectura para exponer sus estrategias para activar la lectura en la sociedad desde las librerías y los festivales de lectura que ha lanzado. En este vídeo se recoge su presentación, que aportará una nueva mirada sobre el papel de las librerías como agitadores de la lectura en las comunidades en las que trabajan.

Jose Pinho empezó a trabajar con 18 años en el INE de Portugal. Desde 1973 a 1975 tuvo diversos trabajos en París y vuelve a Lisboa para trabajar en un astillero hasta 1986. En esos años retoma el estudio de Lenguas modernas y da clases en el Liceo Camoes y edita la revista Devagar. De 1986 hasta 2005 es directivo de varias compañías multinacionales y director general de Y&R. En 1999 funda con unos amigos Ler Devagar, en 2005 funda Nouvelle Libraire Française, en 2007 la Fábrica de Braço de Plata, en 2009 Ler Devagar en Alcantara y en 2016 adquiere la librería centenaria Ferin en Baixa Chiado. En 2012 crea el proyecto Ciudad del Libro y en el año siguiente comienza la instalación en Óbidos Vila literaria.