FESTIVAL SOMOS LECTURA

Es un festival único que se celebra durante 12 horas de un modo ininterrumpido en Casa del Lector en torno a un concepto amplio y contemporáneo de lectura.

La naturaleza singular de este evento es que da materialidad a alguna de las dimensiones del concepto de lectura con el que trabaja la FGSR, porque permite a miles de personas participar en actividades muy diversas y que ejemplifican el significado expansivo de el hecho lector en el siglo XXI.

Es por esta razón que el festival ha venido englobando en sus ediciones anuales un conjunto de ofertas para los amantes de los libros de diferente alcance, como son los encuentros con autores reconocidos y de gran prestigio o las actividades de escritoras juveniles, el relato oral, los encuentros de y debates de jóvenes booktubers y bookstagrammers.

También hay un espacio para los videojuegos, con una invitación a explorar las narrativas y las conexiones que los e-sports tienen con la literatura fantástica y jugar con las estrellas del Club Riders en su centro de generación de talento, entrenamiento y formación, en el eSports Center, ubicado en Casa del Lector.  Así como la robótica y la ciencia con talleres especiales para jóvenes o las actividades en torno a las tecnologías digitales para mayores.

Así mismo, los más pequeños encuentran en este festival la diversión y la inspiración para sentirse como autores con talleres y acciones de estímulo de la imaginación o la posibilidad de participar con sus familias en un curso de programación html y CSS, así como el teatro o las lecturas dramatizadas.