Cristina Mussinelli: Aprovechar lo digital para que todos podamos leer

Presentación en el Encuentro Internacional sobre Innovación en el Fomento de la Lectura de un proyecto líder en la inclusión en el mundo de la lectura, liderado por Mussinelli basado en la explotación de las posibilidades que comporta el soporte digital para superar los desafíos que viven algunas personas y convertir a los libros en contenidos plenamente accesibles.

Cristina Mussinelli es Secretaria General de la Fundación LIA y es la responsable de edición digital en la AIE.  Mussinelli trabaja en el sector del libro desde 1982 y está vinculada al ámbito digital y multimedia desde 1992. Desde 1988 es responsable de las áreas de Innovación tecnológica y edición digital de la AIE. En esta asociación es encargada de la gestión de proyectos europeos e internacionales, así como de los programas de formación a profesionales del sector y de la Conferencia Editech y del Observatorio Permanente sobre contenido digital.  Cristina es miembro del Comité Director del (W3C) Consorcio World Wide Web y vocal del Laboratorio Europeo de lectura digital. Como he dicho, es Secretaria General de la Fondazione LIA, que es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a las actividades de fomento de la lectura en todas sus soportes impresos y digitales, a través de la educación, información, difusión e investigación en este ámbito.