Written by jbermejo

Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos

 

Readmagine es la semana dedicada a la innovación en el campo de la lectura y los libros que se viene celebrando desde hace años en “Casa del Lector” (en centro de la FGSR en Madrid). Desde su primera edición en 2005 Readmagine fue concebido como un encuentro de profesionales del sector del libro con otras industrias y disciplinas profesionales para promover un aprendizaje con herramientas insólitas.

 

Desde el 4 hasta el 7 de junio se desarrollan sesiones con objetivos, formatos y protagonistas muy diversos: desde proyectos con familias hasta eventos con empresas de distribución de libros digitales.

 

En esta edición vuelve a ser clave la alianza entre la FGSR y la IPDA para la organización de las jornadas de los días 5 y 6, centradas en la vertiente más industrial. La jornada del miércolestiene el título de “Aprender en las fronteras” y se centra en tres campos de innovación:

  • El estímulo de un nuevo pensamiento estratégico, con la conferencia “Publishing in the exponential age” a cargo de Brian O’Leary (BISG) y el análisis de las nuevas audiencias, con una presentación sobre el consumo de la Generación Z, que hará Chris Beer (GWI).
  • La mirada hacia dos ámbitos de crecimiento intenso, como es el de los e-sports (Fernando Piquer, Movistar Riders) y de la AI (Colin Lovrinovic, Gould Finch).
  • La generación de propuestas para una agenda de innovación para el sector del libro, mediante una dinámica de trabajo de grupos, que sigue la estela del Manifiesto por la Innovación del sector creativo en Europa.
  • El aprendizaje de tres herramientas concretas a través de talleres sobre diseño de experiencias de calidad (Luis Villa, Accenture), Blockchain (Sebastian Posth) y accesibilidad (Gregorio Pellegrino, Fondazione Lia).

 

En la jornada del juevestendrá lugar el 6th International Digital Distributors Meeting, con las presentaciones que cada año realizan Rüdiger Wischebart (Global Ebook Report) sobre el mercado de la distribución de ebooks y un informe sobre las tendencias en el consumo digital (Global Web Index).

 

El Focus Marketde este año es India y Shweta Khurana presentará el panorama editorial de ese país. Más tarde tendrán lugar tres mesas redondas sobre:

  • Modelos de suscripción.
  • Voice Tech.
  • Descubrimiento de los libros (discoverability).

 

En la jornada del viernesla semana se cerrará con un encuentro dedicado a las start-ups del sector del libro (el programa Emprendelibro que comparten FGSR y Factoría Cultural).

 

Más información en www.readmagine.org