ALDUS UP

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es uno de los socios fundadores de Aldus Up, una red con las ferias del libro principales de Europa, la Federación Europea de Editores, la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, la Fondazione Lia, coordinada por la Asociación Italiana de Editores.

Aldus Up desarrolla estudios, investigaciones e iniciativas que abordan los asuntos centrales para el sector del libro: tendencias y promoción de las traducciones en Europa, cambios en los hábitos de lectura, con especial atención al impacto de la digitalización, innovación para el sector editorial y para promoción de la lectura, nuevos modelos de negocio para el libro, desarrollo de las audiencias para las ferias del libro, fomento de la movilidad transnacional de los profesionales del libro y mejora de la inclusión de grupos destinatarios específicos, en particular personas con discapacidad visual, minorías lingüísticas e inmigrantes.

Las publicaciones y los recursos de información desarrollados por Aldus Up se presentan en eventos específicos organizados por ferias del libro europeas y se van publicando en Internet en forma de artículos, análisis en profundidad y estudios en la plataforma de conocimiento de Aldus Up K-HUB (incluyendo algunos contenidos exclusivos para miembros de la Comunidad Aldus).

Aldus Up – Building Bridges in the Book World – es un proyecto de cooperación a gran escala cofinanciado en el marco del Programa Europa Creativa 2014-2020 coordinado por la Asociación Italiana de Editores (AIE).