SAND-BOX PARA LA INNOVACIÓN EN LIBRERÍAS

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez  (FGSR) desarrolla un proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, que se ha organizado en torno al título “Madrid, ciudad de las librerías”, cuya manifestación más relevante fueron cuatro días de abril dedicados al trabajo en torno a las librerías de la ciudad.

Las actividades de las mañanas se orientaron hacia el mundo profesional de las librerías y consistieron en formación especializada y reuniones participativas para la construcción de propuestas. Durante estas sesiones se han organizado talleres de marketing digital, herramientas web para la visibilidad de las librerías o técnicas para la captación de clientes entre la generación Z. Asimismo, se desarrollaron foros de trabajo entre profesionales en torno a las sinergias para las librerías de cómics, la integración de las librerías y la literatura en la experiencia turística de la ciudad o grupos de trabajo sobre políticas públicas de apoyo a las librerías o sobre esquemas de innovación para los próximos años.

Precisamente como resultado de la última de las reuniones -que recibió la denominación de “sand-box” por su intención de favorecer la innovación sin limitaciones- el equipo de la FGSR ha procesado los resultados para elaborar un documento, que se puede descargar aquí y que integra esas ideas con una análisis general.