Reunión de trabajo entre FGSR y USAL para la coordinación de trabajos en el proyecto @1234redes

El pasado día 18 de septiembre tuvo lugar una reunión de trabajo entre el equipo de la USAL y de la FGSR para la organización de los siguientes trabajos y actividades en el contexto de las actividades en red del proyecto 1234.REDES.CON, enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020), con financiación del programa INTERREG dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ambas instituciones llevan trabajando desde hace tiempo en el estudio sobre los cambios en los comportamientos culturales de las audiencias en un nuevo ecosistema digital. La vicerrectora estuvo acompañada en la reunión por el director delServicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras y un equipo de docentes e investigadores de distintos departamentos. Por parte de la Fundación asistió su director general, Luis González, que estivo acompañado por dos de los responsables directos de la ejecución del proyecto: el Coordinador de programas, Javier Fierro, y el responsable de fomento de la lectura, Lorenzo Soto, con el objetivo de establecer las próximas acciones que se llevarán a cabo desde el proyecto 1234.REDES.CON.

Además de la coordinación entre estas dos entidades, se están desarrollando sesiones de trabajo con el resto de los socios que participan en este proyecto además: la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores(Córdoba), elAyuntamiento de Córdobay la Diputación Provincial de Badajoz, y las cámaras municipales de las localidades portuguesas deCastelo Branco,Portalegre y Beja.

A lo largo de esta reunión se definieron estrategias en torno al trabajo en red para el inventariado de las infraestructuras y los recursos culturales, así como para la organización de foros para mediadores de la lectura y educadores que trabajan en el campo de la difusión cultural.