RESUMEN DE “VISIONES DESDE EL LIBRO EN LA ERA EXPONENCIAL” AHORA EN POD-CAST

La FGSR publica ahora el resumen ejecutivo (en audio) de su documento en torno al estudio sobre las percepciones de los profesionales del sector del libro en torno a los desafíos y características de esta industria en el contexto de la era “exponencial. Esta época se caracteriza por la aceleración de las transformaciones y el liderazgo de un modelo de negocio basado en las nuevas reglas de las plataformas digitales.

Este documento se basa en el trabajo de análisis de los resultados de un estudio cualitativo, realizado con las opiniones a profesionales de la escritura, edición, distribución y la librería sobre la situación del sistema del libro español. A partir de este análisis se elaboró una hipótesis sobre los imaginarios de los profesionales y los criterios de trabajo para el futuro.

Las dos sugerencias que la FGSR plantea se refieren a:

Poner en marcha una nueva narrativa para el sector editorial español que refuerce la realidad innovadora y las aportaciones fundamentales que esta industria hace a la sociedad.

Ofrecer un primer borrador general de lo que podría ser la propuesta estratégica para el sector del libro español en los próximos años.

Quienes estén interesados en el estudio completo puede descargarlo en la sección de recursos y quienes prefieran una versión reducida pueden escuchar el resumen en este pod-cast. Este audio también se ha difundido en inglés.

Este estudio se pudo realizar gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las dos sugerencias que la FGSR plantea se refieren a:

Quienes estén interesados en el estudio completo puede descargarlo en la sección de recursos y quienes prefieran una versión reducida pueden escuchar el resumen en este pod-cast. Este audio también se ha difundido en inglés.