PUBMAGNET EN CASA DEL LECTOR

Sesión de grabación con Thomas Wilking y Lena Scherer

Algunas de las principales revistas de la industria editorial desarrollaron una reunión de dos días en Casa del Lector (febrero de 2020). Se trata de una cita anual a la que concurren los medios integrantes de PubMagNet y que en este caso organizó PublishNews en Madrid.

Carlo Carrenho y Antonio Martín (PublishNews) se encargaron de organizar un programa en el que se analizaba el panorama de la industria editorial mundial.

Los participantes fueron expertos como Martín Gómez, Javier Celaya, Enrique Pascual, Rüdiger Wischenbart, Andrew Albanese, Fabrice Piault, José Manuel Anta, Thomas Wilking, Luiz Gaspar y Lena Scherer, además de Carrenho y Martín.

PubMagNet agrupa a publicaciones como Publishers Weekly, The Bookseller, Livres Hebdo, PublishNews o Buchreport, que se dedican al seguimiento de la actualidad de la industria del libro y que son la referencia de los profesionales de este sector.

El foro organizado por PublishNews sirvió de oportunidad para que cada uno de estos medios presentase sus nuevas ideas, desarrollos (como el cambio de periodicidad y formatos de Livres Hebdo), así como los desafíos a los que se enfrentan y los logros alcanzados.

El director de la FGSR desarrolló una ponencia en la que se recogían las líneas estratégicas de esta fundación y se describían los últimos proyectos en marcha durante 2020.