Casas Lectoras en Madrid: el poder de transformación de la lectura

Casas Lectoras es un programa experimental de fomento de la lectura desde la familia que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Participan familias con niños de nueve meses a nueve años. Se trata de un conjunto de actividades que incluyen el préstamo de libros y ipads, las clases de formación para los progenitores, las actividades de participación de todas las familias, la producción de cursos en una plataforma on line y publicación de herramientas para potenciar las experiencias de lectura de los más pequeños.

La colaboración del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha significado en 2018 una ampliación del impacto del programa. Desde Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha extendido a los Centros de Apoyo a Familias y las ‘Casas Grandes’ de la Dirección General de Familia e Infancia de la citada Área, con más de 200 actividades realizadas, más de centenar de recursos creados y con más de 500 familias participantes.