Jornadas Intersectoriales de Literatura Infantil y Juvenil 12 y 13 de noviembre de 2108

LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE EL ÁMBITO PRIVADO Y DESDE EL APOYO INSTITUCIONAL

El Consejo General de Libro Infantil y Juvenil inaugura el próximo lunes 12 de noviembre la  X edición de sus Jornadas Intersectoriales, un evento que a lo largo de los últimos años se ha venido consolidando como una de las citas profesionales imprescindibles para estar al día de las actuaciones y las tendencias que perfilan tanto la situación actual como la evolución a medio plazo del sector de libro infantil y juvenil y de las prácticas de fomento de la lectura.

En esta ocasión, las jornadas se centrarán principalmente en la promoción de la lectura, para sondear cuáles son en la actualidad sus principales agentes, las fuentes de ayuda pública con las que se cuenta y el papel que desarrollan en este terreno las instituciones que orientan su trabajo a colectivos con necesidades especiales, entre otros temas.

La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del catedrático experto en Literatura Infantil Jaime García Padrino. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez participa en la coordinación del panel de expertos que debatirá en la tarde del martes 13.

El programa de las Jornadas puede consultarse en: