casas_lectoras
Written by FGSR

Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla el programa de impulso de la lectura en la familia, que recibe el nombre de Casas Lectoras. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Durante este segundo período de funcionamiento se han llevado a cabo las actividades periódicas en Casa del Lector en las que participan familias con niños de 8 meses a 6 años, organizadas en función de los segmentos de edad de los hijos. En estas actividades han participado cien familias con 128 niños. Además de estas actividades en Casa del Lector, hay una descentralización de las acciones a través de las diversas charlas en los Centros Infantiles de 21 distritos de Madrid y en los 7 Centros de Asesoramiento a Familias, así como los talleres on line para educadores infantiles y bibliotecarios. A través de las actuaciones citadas se ha llegado con el programa experimental haya las cuatrocientas familias.

El programa combina el préstamo de lotes de libros que las familias, participantes en las acciones didácticas de Casa del Lector, se llevan a sus casas, junto con un iPad que tiene como fin articular el uso de los álbumes ilustrados con el de las aplicaciones instaladas en las tabletas.