Taller sobre edición accesible el 16 de noviembre

La FGSR invita a los profesionales del mundo del libro a un taller gratuito de tres horas (16 de noviembre de 10:00 a 13:00 en Casa del Lector) sobre la adaptación a la nueva normativa.

Lo impartirán dos de los máximos expertos internacionales en esta materia.

Las plazas limitadas y se entregará un certificado de asistencia.

La Directiva de la UE sobre Accesibilidad (07/06/19) se debe convertir en normativa española antes del 28/06/22 y obliga a cumplir unas pautas de accesibilidad para:

• Los ebooks que se produzca a partir de ahora.
  • Las webs de los editores.

La FGSR ha organizado un taller de tres horas con Cristina Mussinelli y Gregorio Pellegrino para que los editores españoles se preparen ya para  adaptar sus procesos a la entrada en vigor de la normativa europea.

La Fundación GSR ha conseguido traer a Madrid a los mayores expertos en esta materia: Fondazione Lia, quienes impartirán (con traducción simultánea) un taller práctico y exclusivo:

• Introducción sobre el impacto de la directiva europea
  • La producción y distribución de e-books accesibles
  • El poder de los metadatos accesibles
  • Pautas para que una editorial se adapte a la una estrategia de accesibilidad
  • Dos casos de aplicación explicados por las editoriales

Cristina Mussinelli es Secretaria General de la Fondazione Lia -la entidad líder en esta materia- y Co-Chair of W3C Publishing Business Group -la organización que desarrolla y gestiona el estándar ePub-, así como de EdrLab.

Gregorio Pellegrino es el responsable Tecnológico de Fondazione Lia.

Cualquier editor, técnico o desarrollador interesado en aprender sobre accesibilidad en el mundo editorial puede reservar una plaza (limitadas hasta completar el aforo):

The workshop is organized in the framework of Aldus UP