Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marcha

En el contexto del programa Emprendelibro se han seleccionado los seis proyectos que durante los próximos meses van a formar parte de la experiencia de incubación y formación que gestionan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural. Emprendelibro cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro. Tras la evaluación de cuarenta proyectos admitidos al proceso selectivo, ambas instituciones anuncian la selección de aquellos que entrarán a formar parte de nuestro segundo programa de incubación:

•   Palomitas: sello dentro de Pipoca –editorial brasileña de libros infantiles digitales–que tiene como objetivo hacer de puente cultural con el resto de países de América Latina mediante la edición traducida de sus títulos al español.

•   Pannonico: librería digital independiente con una selección de ebooks, procedentes de editoriales independientes de España y Latinoamérica. Asimismo, disponen de un catálogo de podcasts y revistas culturales en formato electrónico.

•   Viral Noveling: proyecto de plataforma social para la distribución de textos basados en el modelo de mensajería instantánea.

•   El mago de las palabras: Proyecto que se propone editar un cuento multilingüe, inicialmente a través de una plataforma mundial online abierta a la participación, donde niños y adultos pueden enviar sus propias fotos inspiradas en la narración, entrando éstas a formar parte de la historia y construyendo, así, un cuento colaborativo. Dichas imágenes son, al mismo tiempo, seleccionadas y tratadas por diseñadores e ilustradores profesionales.

•   Cuentos de la avioneta: Colección de cuentos digitales para libro electrónico con música incorporada.

•   Papel Club: Plataforma social gamificada para el encuentro entre lectores y el ámbito literario, ofreciendo información sobre eventos literarios, clubes de lectura y otras actividades de interés.