La lectura como gimnasia mental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un nuevo documento del Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura que busca la apertura de la mirada sobre la lectura hacia otros ámbitos

La lectura como instrumento para mejorar la calidad de vida en una futura sociedad con la pirámide demográfica invertida.

Antonio Basanta ha planteado en las sesiones de trabajo del LCFL la situación que se suscita con el aumento de la esperanza de vida en España (la segunda más alta del mundo) y otros países y el desafío de potenciar la calidad de vida en las edades avanzadas, en las mejores condiciones físicas y mentales: ‘En el primero de los campos, la medicina, la fisioterapia, la práctica del deporte y del ejercicio físico, entre otros, ofrecen ya pautas más que estimulantes…Pero,¿ seríamos capaces de encontrar respuestas semejantes en el campo de nuestra salud mental? Si hay una gimnasia para el cuerpo, ¿puede haber también una gimnasia para el cerebro, para la mente, para la inteligencia y para el espíritu?’.

En este documento Basanta recoge el razonamiento basado, tanto en las investigaciones científicas sobre el impacto de la lectura sobre la mente, como en la experiencia actual sobre el hecho lector, los desafíos de la comprensión lectora y la naturaleza comunicativa de la lectura.[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»DESCARGAR DOCUMENTO» btn_link=»url:http%3A%2F%2Ffundaciongsr.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F03%2FLectura-como-gimnasia-mental.pdf||» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left»][/vc_column][/vc_row]