II Edición del premio Valores Democráticos

La Fundación Valsaín, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar – Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia convocan la II edición del Premio Valores Democráticos de creación audiovisual.

Se trata de una iniciativa orientada a todos los docentes y alumnos de Castilla y León de ESO, Bachillerato o Formación Profesional que reconoce los mejores vídeos realizados con dispositivos digitales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, desafíos y amenazas.

Constituye una propuesta de excelencia educativa, basada en la creación de contenidos de calidad que vincula dos prioridades europeas en la formación de competencias clave.

Todos los proyectos enviados a concurso deben estar centrados, en esta ocasión, en el tema de la IGUALDAD. El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 26 de noviembre de 2018.

Las reglas y el formulario de inscripción para los equipos están disponibles en la web oficial del certamen, www.premiosvaloresdemocraticos.com

El concurso, que cuenta con el aval de diversas personalidades del mundo de la cultura y el apoyo de, entre otros, Tibor Navracsics (Comisario de la Unión Europea para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte), tuvo un gran éxito de convocatoria en su primera edición, con participantes procedentes de todos los rincones de la comunidad autónoma.

El programa tiene como objetivo fundamental dar voz a los alumnos/as para expresar sus vivencias, opiniones y propuestas de mejora sobre aspectos que las instituciones organizadoras consideran piedras angulares de la ciudadanía y de la convivencia pacífica en las sociedades democráticas.

Para ampliar información: info@premiosvaloresdemocraticos.com