Siete propuestas de valor para el e-learning

En el primer día de Readmagine se presentan siete visiones del e-learning. Todos los proyectos tienen en común el uso de Open edX como software de las plataformas, pero cada uno de ellos supone una apuesta en una dirección diferente. Si te inscribes en el Meetup de Open edX España podrás conocer siete experiencias innovadoras y valorar los elementos que te interesan en mayor medida.

La utilización de un software elaborado por el MIT para el desarrollo de cursos masivos y abierto para la utilización generalizada, ha derivado en usos con finalidades diferentes y ha franqueado las posibilidades de innovación en el terreno del e-learning.

En el Meetup de Open edX se va a presentar una diversidad de enfoques de nuevo cuño que implican una diversificación de las propuestas de valor: el punto de partida de la reunión es que la industria del e-learning empieza un primer estado de maduración en el que se observa que no existe ya una única propuesta de valor. Este proceso de diversificación no es nuevo en la industria digital y se están observando dinámicas similares en la industria editorial o en la distribución de contenido transmedia.

Readmagine es una oportunidad inmejorable para comprender las opciones que el e-learning plantea para los próximos años, escuchar a los creadores de las plataformas más innovadoras en España y entrar en contacto con las personas que están liderando el proyectos de transformación del panorama.

En el Meetup intervendrán:
  • Alberto González Pascual – Prisa Campus
  • Edurne Galíndez – Jon Altuna, Mondragon Unibertsitatea
  • Mariola García – Santillana: BeJob
  • Manuel Gertrudix – Universidad Rey Juan Carlos: Uonline
  • Michael Amigot – IBL Open edX
  • Paco Cruz – Universidad Carlos III de Madrid
  • Luis González – Fundación Germán Sánchez Ruipérez: LECTYLAB
El encuentro es gratuito y tendrá lugar en CASA DEL LECTOR, el lunes 6 de junio (19:00 – 21:00).

¿Quieres saber más sobre la Semana de Innovación de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas? Puedes participar en varios eventos, talleres y reuniones de Readmagine.

Aquí tienes toda la información necesaria

¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?