Written by Dani Lillo

Nuevos lectores y empresas emergentes

Ya está disponible el documento ‘Nuevos lectores y empresas emergentes’ 

El Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura publica un documento sobre la forma actual de comportarse de los lectores como consumidores y las posibilidades de la industria del libro para atender a estas nuevas necesidades.

En esta pequeña guía se confrontan los nuevos hábitos de los lectores con las oportunidades de las empresas del sector para generar una relación nueva con el mercado a partir de una base sólida. El diagnóstico sobre las pautas de consumo se ha fundamentado en las investigaciones de la propia Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de otras fuentes secundarias. Por su parte, el contraste con las posibilidades de adaptación de las empresas del sector del libro a las nuevas dinámicas, se ha construido a partir de las aportaciones de expertos en una serie de reuniones, así como las visiones que se han recogido en los foros de Readmagine, que organiza la Fundación.

A partir de este trabajo se ofrece un panorama sobre las características de la nueva demanda, las futuras tendencias que apunta el comportamiento de los consumidores más jóvenes, los condicionantes tecnológicos de la innovación en el sector del libro y una doble propuesta de reordenación de prioridades y centrar más esfuerzo en la mejor de la experiencia del cliente.

Todos los trabajos y la serie de documentos que se publican bajo el sello Laboratorio Contemporáneo de la Lectura en Casa del Lector, cuentan con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

0