Written by jbermejo

La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO

IPDA ha organizado por segundo año consecutivo el International Publishing Distribution Forum en el Business Club de la Feria de Frankfurt. Se trata de una iniciativa que pone en contacto a distribuidores de libro impreso y digital con empresas editoriales que tengan interés en llegar a acuerdos para ampliar el alcance de sus productos en el mercado.

José Manuel Anta -director de IPDA y de FANDE- dio la bienvenida a los presentes e introdujo al responsable de Ingram para que dispusiera de la oportunidad de presentar la estrategia del grupo. A continuación, tuvo lugar una presentación conjunta de RENODO, a cargo de las dos organizaciones que impulsan este proyecto: Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y la International Publishing Distribution Association.

En el diálogo posterior con los responsables de compañías de edición y distribución la FGSR informó también sobre los proyectos relativos a la innovación en las experiencias de usuario en bibliotecas públicas y librerías.

Tanto FGSR como IPDA invitaron a los participantes a conocer la versión de la web de RENODO en inglés y a integrarse en los equipos de trabajo y en los webinars que se van celebrando sobre diferentes aspectos del impacto de las innovaciones sobre la cadena de valor del libro. De esta manera se ha reforzado la difusión internacional de las actividades de los grupos de trabajo de este proyecto.

Renodo es un proyecto que cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.