Written by FGSR

Arranca el proyecto para experimentar con videojuegos y lectura

El programa Readmagine es desde 2017 un sistema de trabajo estable en el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector). En el contexto de este programa experimental se han organizado proyectos en los que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez colabora con organizaciones y empresas que aportan sus conocimientos y sus iniciativas en las líneas de actuación que la Fundación ha fijado en su estrategia como centros de interés.
Una de las líneas de actuación se refiere a la relación de los videojuegos con las dinámicas de aprendizaje y con la creación de experiencias en torno a contenidos híbridos. Por lo tanto, se busca obtener información en torno a las posibilidades de esta industria para aportar vías de trabajo en la escuela o en el terreno de la industria editorial orientada hacia el mundo educativo.
En el contexto de esta serie de proyectos que se realizan en colaboración entre FGSR y Movistar Riders se están llevando a cabo las primeras experiencias en torno a la literatura fantástica y el juego League of Legends. Estas actividades se desarrollan tanto en los propios Institutos de Educación Secundaria como en las instalaciones que se han adaptado en Casa del Lector para el trabajo con los videojuegos.
El programa estable de innovación trata de generar contenidos y experiencias para explorar nuevas conexiones entre industrias culturales y creativas y servicios públicos vinculados a la lectura y la educación.