Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación

La Semana de la Innovación de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas (Readmagine) se ha vuelto a desarrollar en Casa del Lector durante la semana del 5 al 9 de junio.

En la edición de 2017 se ha contado con la participación de 960 personas, entre profesionales de las industrias culturales maduras o emergentes, bibliotecarios, docentes, desarrolladores, familias y lectores en general.

Esta semana ha acogido por primera vez la participación de algunos de los nuevos elementos que integran el programa estable Readmagine, que se lleva a cabo en Casa del Lector (Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura) de Matadero Madrid. En este sentido, se ha llevado a cabo el encuentro con los IES de la zona más cercana al centro de la FGSR en Madrid con el equipo de Movistar Riders, en el inicio de las actividades para la conexión de los adolescentes con la literatura fantástica y las experiencias con League of Legends.

La Fundación elpuente se ha sumado también a esta especie de festival, que aspira a ser un escaparate de las experiencias de innovación que se desarrollan en Casa del Lector y de las que es importante protagonista este grupo de profesionales. En la primera jornada de la semana organizaron la mesa redonda ‘La revolución que necesita la educación’ con María Acaso, Andrea de Pascual, Sandra Martínez, Álvaro Martín de Ruedas y María Álvarez.

Por su parte, Ironhack -startup madrileña que actualmente desarrolla su actividad educativa en Casa del Lector- ofreció un taller para aprender a construir una app tan sólo en la sesión de una tarde.

En las webs y canales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ofrecerán entrevistas y contenidos referidos a la mayoría de los catorce eventos de Readmagine 17.