Las nuevas destrezas para mediadores de lectura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Orientar la acción hacia la creación de un impacto demostrable
  • Las tres grandes funciones de las mediaciones de la lectura en el momento actual
  • Reformular la formación de los mediadores

 

El Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura ha publicado otro documento, que está disponible para su descarga en la web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Se trata de unas reflexiones sobre la necesaria actualización y refuerzo del papel de los mediadores de la lectura, fundamentalmente los que trabajan en la escuela y en la biblioteca.

La Fundación ha defendido, desde hace mucho tiempo, que el esfuerzo presupuestario y el interés en la formación debe priorizar al elemento humano crucial para la extensión de la lectura en la sociedad. Por este motivo ha venido realizando una serie de talleres sobre la innovación de las mediaciones (Casa del Lector) y también ha organizado foros de trabajo con profesionales de diversos sectores. En buena medida, el documento que se publica se nutre de los acuerdos e ideas que en esos foros se han recogido.

El documento tiene como referencia el contexto del lanzamiento en España del III Plan de Fomento de la Lectura y defiende la importancia clave de esta labor, pese a la corriente de pensamiento que se deriva de la idea de des-intermediación de la web 2.0. Frente a la habitual propensión al ‘activismo’, se sostiene la necesidad de valorar la complejidad y los desafíos de la práctica de la lectura, así como de acompañar siempre a los proyectos de un esquema sólido de evaluación del impacto.[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»DESCARGAR DOCUMENTO» btn_link=»url:http%3A%2F%2Ffundaciongsr.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2FNuevas-destrezas-para-mediadores_2.pdf||» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#dd3333″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left»][/vc_column][/vc_row]