La fundación y factoría cultural convocan la cuarta edición

LA FUNDACIÓN Y FACTORÍA CULTURAL CONVOCAN LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPRENDELIBRO

Emprendelibro es un Programa de incubación y apoyo al emprendimiento específico del sector editorial de 6 meses de duración.

Está liderado por y Factoría Cultural y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y cuenta con la ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, como un programa que apuesta por los nuevos modelos de negocio surgidos del mundo digital, apoyando la innovación en contenidos, formatos, modelos de gestión y procesos, con la mirada puesta en las propuestas creativas y tecnológicas capaces de aportar auténtico valor añadido a un sector joven como la edición digital.

Dirigido a proyectos digitales innovadores de la industria del libro

Cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto digital innovador dentro de la industria del libro en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas.

Los ejes prioritarios de esta nueva edición son cinco grandes focos:

• Proyectos que innoven en los contenidos en el ámbito de la edición en español
  • Proyectos que vinculen el ámbito editorial con otras industrias creativas y culturales a través de IPs compartidas (proyectos transmedia)
  • Proyectos sobre formatos híbridos: la convivencia del formato digital con el formato de papel
  • Proyectos que incorporen las tecnologías emergentes al sector editorial: VR, AR, Realidad Mixta, IoT
  • Proyectos cuyo objetivo sea la implementación de modelos de analítica del comportamiento de los usuarios en los libros en formato digital y audiolibros
  • Proyectos innovadores entorno a la Inclusión en el sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual

Cronograma de incubación de proyectos

Plan de Innovación (mes 1 al 3)

Asesoramiento (mes 1 al 6) de entidades colaboradoras, Factoría Cultural y SECOT

Jornada profesional EmprendeLibro, como parte de las Jornadas de Emprendimiento Creativo (mes 6)

Número de becas: hasta 10

Fecha de inscripción: hasta el 22 de enero de 2018 a las 12 h. (hora peninsular)

Duración de la beca: seis meses, de febrero a julio (ambos inclusive)

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción

Premio a la Innovación Editorial 2017

En la pasada edición de Campus EmprendeLibro, se hizo entrega del Premio a la Innovación Editorial, impulsado junto a la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Feria del Libro de Fráncfort. La dotación consistía en una aportación de 3.000€, una campaña en Google Adwords valorada en 9.000€ y una Entrada Business Club a la Feria Internacional de Fráncfort 2017. A dicha convocatoria podían presentarse empresas ya constituidas en el territorio nacional y con catálogo editorial digital de marcado carácter innovador. El proyecto ganador de dicho premio fue la librería virtual Nimbooks. La empresa afortunada en 2016 fue Cubus Games.

Asesorías

Acceso al equipo de asesores especializados en industria editorial, encabezado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la parcipación de José Manuel Anta (FANDE).

Los proyectos becados en anteriores ediciones han sido:

Sbooky

Blue Planet Tales

El mago de las palabras

Inspector Cómic

Esta actividad ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte