Written by jbermejo

La FGSR prepara Readmagine 2019

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) está organizando la próxima edición de Readmagine – la Semana de la Innovación de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas- que se desarrollará del 3 al 7 del mes de junio.

Readmagine se celebró por primera vez en 2006 como una iniciativa para favorecer los diálogos y aprendizajes cruzados entre profesionales de diferentes sectores, con el fin de encontrar nuevas fórmulas de trabajo con la lectura y todo lo que se relaciona con ella.

La FGSR viene colaborando desde hace años con otras entidades en este proyecto. El aliado principal para la organización de Readmagine es Udne/Fande, quien cada año co-organiza alguno de los eventos más relevantes de esta semana.

Asimismo, se cuenta como socio habitual con Factoría Cultural, Ayuntamiento de Madrid, la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid  y otras organizaciones con las que se consigue construir un programa que apunta hacia distintas direcciones. Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Deporte ha venido apoyando Readmagine a través de sus ayudas a proyectos que forman parte de este evento.

Los campos que han centrado, de forma constante, el foco de Readmagine hasta ahora han sido:

  • El papel de las bibliotecas ante las transformaciones de los hábitos de lectura y uso del tiempo de ocio.
  • La reformulación de modelos de negocio y políticas para el sector de la edición, distribución y venta de libros.
  • El descubrimiento de nuevas convergencias entre industrias para la creación de marcos viables de trabajo con la propiedad intelectual.
  • La transformación de los instrumentos para potenciar los hábitos y competencias lectoras.