La Fundación lleva varias décadas diseñando y produciendo

exposiciones relacionadas con los asuntos que centran su actividad. Algunas han funcionado como muestras itinerantes porque desde su fase de preparación fueron concebidas con la intención de que pudieran verse en lugares diferentes a los propios centros de la FGSR.

SABER MÁS...
De este modo ha habido alguna de ellas que ha recorrido una gran cantidad de bibliotecas y centros culturales, lo que ha dado una gran notoriedad y difusión a producciones como:
  • El mundo de los cuentos: los relatos tradicionales, cuentos populares y clásicos.

• Una de inventos: Un acercamiento al mundo de la invención y los hallazgos científicos.

• Imágenes para leer: Una exposición de carteles que invitaba al visitante a contemplar imágenes de lectura y de lectores; imágenes que animan a leer.

• ¡Hay que ver!: Sobre el álbum para los primeros lectores.

• Entre viñetas: Autores, títulos, escuelas y tendencias de los cómics, la novela gráfica y el manga.

• El mundo en tus manos: Fomentar los hábitos de lectura y la curiosidad científica.

• Días de libros: Los grandes de la viñeta gráfica española proponen en esta muestra una reflexión en clave de humor sobre el libro, la lectura y su entorno.

• Líos gráficos. Ilustraciones originales de…: Una muestra que se renueva periódicamente para dar cabida a la obra gráfica de los mejores ilustradores de libros infantiles.

Asimismo la FGSR diseña y produce exposiciones que tienen como objetivo generar nuevas experiencias de lectura a través de una serie de estrategias:

Clubes de lectura

Ciclos de lectura de obras relacionadas con los contenidos de la exposición

Biblioteca de exposición

Se selecciona una bibliografía básica que se pone a disposición de los visitantes en una sala de lectura integrada en la muestra

Experiencia multimedia

Lectura, conferencias, talleres, vistas guiadas, cine y teatro