Written by jbermejo

Convenio entre la SE de Cultura y la Fundación para defensa de la propiedad intelectual y la lectura

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez firman un convenio para la defensa de la propiedad intelectual y la difusión del Plan de fomento de la lectura.

A partir de la publicación en el BOE el 18 de abril, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez procederá a la difusión de la campaña relativa al Programa de Defensa de la propiedad intelectual y del «Plan de Fomento de la Lectura», a través de los espacios mediáticos y en línea a los que tenga acceso como entidad sin ánimo de lucro.

El Plan Cultura 2020 de la SEC, que se presentó el 23 de marzo de 2017, establece, como parte de sus objetivos, la promoción de una alianza social por la cultura. De modo más concreto, se preveía poner en marcha actuaciones de sensibilización sobre la oferta legal de contenidos culturales y sobre la defensa de la Propiedad Intelectual.

De igual modo, el Plan de Fomento de la Lectura, inserto dentro del anterior, y proyectado para los años 2017 a 2020, cuyo lema es «leer te da vidas extra», fue presentado públicamente el 3 de mayo de 2017, y prevé entre sus líneas estratégicas (la V) la sensibilización sobre la defensa de la propiedad intelectual.

Esta firma del convenio se enmarca dentro de las relaciones de colaboración entre ambas instituciones para el impulso de la cultura de la lectura en la sociedad. A raíz del lanzamiento del III Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 el Ministerio ha incluido ya seis proyectos concretos de la Fundación entre los que se institucionalizan como parte de la estrategia.