CONSULTORÍA

Nuestra dedicación a distintos tipos de trabajos de consultoría ha sido diversa

Elaboración de Planes de Lectura y bibliotecas 100%
Diseño y ejecución de programas de innovación 80%
Instrumentos de comunicación 60%
Diseño y producción de materiales didácticos 100%
Diseño y evaluación de servicios digitales 75%
Diseño y gestión de programas formativos 100%

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva trabajando desde 1981 en el campo de la lectura, elaborando estudios, propuestas y nuevas líneas de trabajo. Esta labor le ha permitido construir un conjunto de capacidades que puede ser considerado como único en el mundo. La Fundación ha tenido siempre la voluntad de impulsar la cultura lectora en la sociedad, no sólo a través de sus proyectos y actividades, sino también mediante la asesoría y la colaboración con los gobiernos, poderes públicos y asociaciones para poner en sus manos información o instrumentos para cambiar la realidad.

ESTUDIOS

Nuestra dedicación a distintos tipos de trabajos de investigación ha sido diversa

Usuarios de las BP 75%
Buenas prácticas 60%
TIC en la educación 75%
Comportamiento lector (hábitos) 100%
Percepción de la lectura 100%
Etnografía digital 100%
Sistemas de gestión bibliotecaria 100%
Comprensión Lectora 60%

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva a cabo investigaciones con el fin de diagnosticar la situación de las diversas variables que inciden sobre el desarrollo de la lectura. Por ese motivo, desde 1981 una de sus principales líneas de actividad ha sido la de realizar estudios que ayudaran a descubrir las limitaciones o los obstáculos para la construcción de una sociedad lectora. A partir de esos resultados, la Fundación ha diseñado respuestas a esos desafíos y ha desarrollado experimentaciones con el fin de determinar la utilidad real de esas respuestas. Asimismo ha llevado a cabo muchas investigaciones por encargo de distintas Administraciones Públicas que tienen el objetivo de dotarse de instrumentos fiables para la definición de las políticas públicas culturales y educativas. A lo largo de casi cuatro décadas la Fundación Germán Sánchez Rupérez ha construido un acervo de conocimiento y experiencia que la ha consolidado como una referencia internacional y por ello viene colaborando en numerosos proyectos de otros tantos países y organismos supranacionales.

Nuestros planes de formación se centran en los siguientes campos:

Innovación en bibliotecas 90%
Selección de libros infantiles 75%
Lectura en la escuela 65%
Herramientas digitales 75%
Edición 50%
Estrategias de fomento de la lectura 100%

La Fundación Germán Sánchez ha centrado en su oferta de formación una parte fundamental de su labor de transferencia de herramientas a la sociedad para el impulso de la lectura. Desde 1981 se ha convertido en un agente relevante en la propuesta de cursos a los profesionales de la mediación de la lectura. Cada año convoca talleres en sus instalaciones de Casa del Lector y también ofrece diversas ofertas innovadoras a través de internet para aquellas personas que no pueden asistir a las sesiones en Madrid.